Aprende a dominar tu mente y conquista tus metas

Actualizado: 9 dic 2020

David Goggins nos demuestra que la determinación, la autodisciplina y la confianza en uno mismo son elementos fundamentales para mejorar nuestro desempeño en las distintas actividades de nuestra vida cotidiana.


 

El autor de este libro es una persona sumamente inspiracional y talentosa, por lo que me gustaría conocieran un poco sobre él. David Goggins es un corredor de ultra maratones, un ciclista de ultra distancias, triatleta, autor y orador motivacional estadounidense, de igual manera es un SEAL retirado de la Marina de Estados Unidos y ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que sirvió durante la Guerra de Irak. David Goggins, a través de sus experiencias de vida nos da la oportunidad de conocer los diferentes retos que ha tenido que afrontar. Desde que era muy joven, nos cuenta de que manera ha ido resolviendo las adversidades que se le han presentado, sin dejar de lado el siempre tener confianza en sí mismo.


Personalmente, este libro me ha dejado tres aprendizajes increíbles que me gustaría compartir con ustedes:


La importancia de actuar con determinación


Primero que nada, me gustaría comenzar por hablar de la determinación tan impresionante que tiene el autor del libro para realizar todo lo que se propone a pesar de los obstáculos que ha tenido que superar. Las experiencias de vida de David Goggins tienen la capacidad de demostrarnos que si existe alguna limitante para no cumplir nuestros sueños, es una barrera que nosotros mismos nos ponemos, debido a que somos los únicos responsables de las decisiones que tomamos y los diferentes planes de vida que pudiéramos llegar a tener.


"When you look in the mirror, that's the only person you cannot lie to." David Goggins

La autodisciplina


En el punto anterior, mencionaba la importancia de actuar con determinación para poder cumplir tus sueños, por lo tanto, ahora me gustaría enfatizar en la importancia de tener autodisciplina para cumplir dichas metas.


En este caso, el autor del libro nos demuestra que cada persona va a ir definiendo su propio nivel de disciplina en base a las actividades que quiera realizar. Es importante asimilar que para poder cumplir un sueño o llevar a cabo algún proyecto se requiere de siempre dar lo mejor de uno mismo y estar orgulloso del esfuerzo y la dedicación que se da día con día.

“I don't stop when I'm tired, I stop when I'm done.” David Goggins

Que no lleve por nombre fracaso, mejor llámalo aprendizaje.


Otra lección que me deja David Goggins es no ver de manera negativa el fracaso, sino al contrario, es verlo como un aprendizaje una enorme área de oportunidad para poder seguir creciendo tanto en el plano personal, como en lo profesional. En algunas ocasiones, se piensa que los fracasos son lo peor que te puede suceder y que si fracasas una vez en algo ya no volverás a tener éxito si lo vuelves a intentar. Este libro me ha demostrado que la determinación y la confianza en uno mismo son las herramientas ideales para vencer el miedo al fracaso y poder luchar por llevar a cabo las metas y las aspiraciones que se tengan en la mente.

"It’s possible to transcend anything that doesn’t kill you...” David Goggins

¿Por qué leer este libro?


En mi opinión, considero que el que este libro sea una autobiografía hace que sea todavía más personal la conexión que se tiene con el autor del libro, debido a la forma en la que te va narrando sus experiencias de vida y por ende, te da una gran motivación para buscar salir adelante y cumplir todos los sueños que uno quiera hacer realidad. Este tipo de lecturas demuestran que uno es capaz de realizar lo que se proponga, pero de igual forma, nos demuestra que las cosas no te van a caer del cielo, sino que se tiene que trabajar duro y que se tiene que dar el mayor esfuerzo posible para poder lograrlo.


Comentarios Finales


Ya por último, me gustaría comentarles una reflexión que estuve pensando después de leer el libro. En algunas ocasiones, existe una tendencia en la que los seres humanos acostumbramos a ignorar el presente y nos enfocamos mucho en el futuro, sin darnos la oportunidad de apreciar todo lo bueno que se tiene en el momento. Es sumamente importante tener metas y aspiraciones, pero para poder llevarlas a cabo hay que empezar a trabajar en ellas desde el día de hoy, ya que éstas no se van a realizar solas.


Personalmente, considero que el esfuerzo y el sacrificio de hoy, son los logros y los triunfos del mañana, por eso concuerdo con David Goggins en buscar siempre dar la mejor versión de uno mismo desde el inicio, para que cuando se estén haciendo realidad los sueños, se pueda voltear para atrás y sentirse sumamente orgulloso de todo el esfuerzo y la dedicación que se tuvo desde el primer día. Los invito a darse la oportunidad de leer este excelente libro, ya que te deja un mensaje muy positivo y te motiva a tomar acción.





283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo